martes, 10 de febrero de 2009

Se confirma show en Venezuela que marcará el inicio del periplo latinoamericano del Small Place Tour 2009

Tal como ya se había anunciado, el británico Peter Gabriel, uno de los artistas más admirados del mundo, se presentará el próximo 18 de marzo en Caracas, Venezuela en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, iniciando de esta manera el periplo latinoamericano que lo traerá a nuestro país el 20 de marzo y luego lo llevará a Argentina, Chile y tres ciudades de México, en el marco de la Gira Small Place Tour 2009.

El campo de fútbol de la USB (Universidad Simón Bolívar) será especialmente acondicionado para recibir al creador de "Solsbury Hill" y "Red Rain", espacio del que la empresa Evenpro se ha apropiado para llevar a cabo sus más recientes espectáculos masivos, como el Festival Movistar del año pasado.

El cantante británico, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, recorrerá durante estos meses algunos países de Latinoamérica y con su show espera repasar junto a todos sus fanáticos las canciones más emblemáticas de su carrera como solista, iniciada luego de separarse de Genesis, en 1977.

Gabriel tiene una destacada trayectoria dentro de la historia del rock mundial que se inició en 1967 como vocalista y principal compositor del grupo de rock progresivo Genesis, con el que grabó siete aclamados discos antes de abandonar el conjunto.

En 1977, el artista inició una exitosa carrera solista que lo encumbró como una de las figuras más creativas del rock internacional, con una versatilidad que le permitió crear con igual talento obras de vanguardias y éxitos pop.

Su primer éxito fue el sencillo "Solsbury Hill", una canción autobiográfica en la que expresa sus sentimientos al dejar Genesis. A pesar de los logros obtenidos en los primeros años como solista, logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 "So", en particular "Sledgehammer."

En los inicios de su carrera solista, Gabriel se negó a ponerle títulos a sus discos, considerándolos más bien ejemplares de una revista. Sólo la presión del sello distribuidor en Estados Unidos puso un título en el cuarto disco (Security) y lo obligó a ponerle títulos a sus discos desde el quinto (So). Para identificarlos se suele recurrir al número de orden o a detalles de la carátula; en realidad existe un tácito acuerdo entre todos los fans para llamar al primero, segundo y tercer discos como "Car", "Scratch" y "Melt" respectivamente.

En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas percusiones de absoluta inspiración africana, y guiños a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum Passion.

Peter Gabriel es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2) y cofundador con Brian Eno de MUDDA, "magnificent union of digitally downloading artists".

Gabriel ha logrado una gran trayectoria como solista, en la que se caracteriza por su obras innovadoras. Su trabajo como músico, escritor y productor ha sido reconocido con diversas premiaciones. Recientemente fue galardonado con dos premios Grammy de la Academia por su trabajo junto a Thomas Newman en dos compocisiones para la película Wall-E de Disney.

lunes, 9 de febrero de 2009

Peter Gabriel se alzó con dos Grammy por Wall-E y en Lima comienza la venta de entradas para su concierto en el Monumental

En la 51 edición de los premios Grammy, Peter Gabriel se alzó, junto con Thomas Newman, con dos galardones a la mejor canción para una película por el tema "Down to earth" y al mejor arreglo instrumental por "Define Dancing", ambos incluídos en la película Wall-E, lo que lo convierte en un fuerte candidato a la próxima entrega de los premios Oscar de la Academia:

Category 84
Best Song Written For Motion Picture, Television Or Other Visual Media

Down To Earth (From Wall-E)Peter Gabriel & Thomas Newman, songwriters (Peter Gabriel)Track from: Wall-E[Walt Disney Records/Pixar; Publishers: Walt Disney Music, Wonderland Music/Pixar Talking Pictures/Pixar Music]

Category 86
Best Instrumental Arrangement
Define Dancing (From Wall-E)Peter Gabriel & Thomas Newman, arrangers (Thomas Newman)Track from: Wall-E — Soundtrack[Walt Disney Records]

Para mayor información checa:
http://www.grammy.com/grammy_awards/51st_show/list.aspx#22

Comenzó la venta de entradas para el concierto de Peter en la Explanada del Estadio Monumental

De otro lado, hoy, después de interminables minutos de espera, al promediar las 10:28 de la mañana comenzó la venta de entradas para el super concierto de Peter Gabriel.
Los precios están un poco altos, así que vale la pena aferrarse al descuento de Ripley, la lista de precios es la siguiente:

Precio (descuento 20% hasta 15 de febrero):
Platinum S/.573.00
Super VIP S/.460.00
VIP central S/.407.00
VIP lateral S/.330.00
Preferencial S/.210.00
Platea S/.113.00

Precio (descuento 10% del 16 de febrero hasta 20 de marzo):
Platinum S/.643.00
Super VIP S/.516.00
VIP central S/.456.50
VIP lateral S/.370.00
Preferencial S/.235.00
Platea S/.126.00

Precio normal (sin descuento):
Platinum S/.713.00
Super VIP S/.572.00
VIP central S/.506.00
VIP lateral S/.410.00
Preferencial S/.260.00
Platea S/.139.00

También, minutos después de las 11 am, la página web de Tu Entrada actualízó la información del evento:
http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=PETER