domingo, 22 de febrero de 2009

En la alfombra roja, Peter Gabriel ratificó que no cantará en Los Oscar's

Hasta el teatro arribó el músico británico Peter Gabriel, autor del tema central de la cinta animada "Wall-e", poco después de la actriz francesa Mario Cotillard, todos los cuales posan para las decenas de fotógrafos acreditados. Gabriel ratificó que no actuará durante la gala, tal como había anunciado previamente.

John Legend cantó junto al coro Soweto Gospel el tema Down to earth en los Oscar's

El compositor A.R. Rahman ganó los premios a mejor música y mejor canción con "Jai Ho" de "Slumdog Millionaire". "¡Dios es grande, gracias!", dijo Rahman. "La esencia de la película es el optimismo. Toda mi vida tuve para elegir amor y odio, escogí el amor, y aquí estoy". Un popurrí de las canciones nominadas a mejor canción tuvo a Rahman cantando "O Saya" en el medio de la audiencia, rodeado por bailarines y percusionistas taiko. John Legend y el coro Soweto Gospel interpretaron el tema de Peter Gabriel y Thomas Newman "Down to Earth" de la película "Wall-E", y Rahman volvió para cerrar la presentación para cantar "Jai Ho" junto a Legend. Gulzar, que escribió la letra de "Jai Ho", también ganó el Oscar por la canción.

Peter Gabriel no cantará en la noche de los Oscar's

En medio de algunas controversias y rumores, que no escapan a la crisis económica que atraviesa el globo por estos meses, como por ejemplo la retirada de dos grandes auspiciantes habituales del evento, o la decisión de Peter Gabriel de negarse a subir al gran escenario a cantar "Down to Earth", que compite en el rubro mejor canción original en la película animada "Wall-E", al enterarse que sólo tendría 65 segundos para interpetrarla cuando la canción dura en realidad unos 6 minutos, o hasta el cuestionamiento de por qué eligieron al actor autraliano Hugh Jackman como animador de la ceremonia, cuando históricamente desde hace años lo venían haciendo americanos como Whoopi Goldberg o Billy Cristal, hacen que medio planeta venga hablando de los premios desde hace varias semanas.

La nominación de Peter Gabriel como autor de la mejor canción original de un filme en la ceremonia de entrega de los Oscar, va a carecer de un elemento importante: el propio Peter Gabriel. El cantante, nominado por la Academia, no actuará en la entrega, a celebrarse este 22 de febrero, en protesta por un aparente cambio en la presentación de los candidatos al premio por mejor canción original de una película.


Gabriel dijo en un video desde su página web que se opone a que las canciones candidatas sean reducidas a 65 segundos por pieza y que sean parte de un popurrí. El ex Genesis esta nominado junto a Thomas Newman por el tema "Down To Heart" del largometraje animado WALL-E. El músico británico dijo que estará en la ceremonia, pero espera que un coro de gospel lo reemplace en la tarima.

MARTES 17 DE FEBRERO
Peter Gabriel tiene pensado visitar Machu Picchu

El ex cerebro de Genesis tocará en Lima el viernes 20 de marzo en la Explanada del Estadio Monumental y aprovecharía para visitar la ciudadela incaica.
El anuncio de la llegada de Peter Gabriel
ha generado la expectativa y la emoción de todos sus seguidores peruanos. Desde hace algún tiempo la producción en Perú viene organizando todos los detalles del concierto que se realizará en la Explanada del Estadio Monumental este 20 de marzo.
Dentro de los requerimientos del artista resalta, para sorpresa de muchos, el interés que tendría por visitar el Cusco, la histórica ciudadela incaica, hoy atractivo de las más grandes luminarias de Hollywood y la música mundial. Para ello, la producción de Gabriel
ha solicitado que la organización peruana le facilite información de todos los hoteles cinco estrellas en los que el artista podría alojarse si se llega a concretar este viaje.
Además de los hoteles, el artista ha solicitado información respecto a que otras atracciones turísticas que podría visitar durante su posible estancia en el Cuzco e información sobre el tren que lo llevaría hasta Machu Picchu. Dentro de estos requerimientos está el servicio de tren Hiram Bingham, considerado más lujoso que existe para llegar hasta la ciudadela puesto que tiene todas las comodidades de un hotel cinco estrellas sobre ruedas.
Peter no es la primera estrella en demostrar interés por conocer una de las nuevas maravillas del mundo. También han llegado hasta la ciudadela incaica artistas de la talla de Alicia Keys, Cameron Diaz, Olivia Newton John, Adrian Broddy, Elsa Pataky, Shakira, Bill Gates, George Bush, Gisell Bundchen, entre otros.
El primer concierto en Lima del ex integrante de Génesis, uno de los artistas más influyentes del mundo, está programado para el 20 de Marzo en la Explanada del Estadio Monumental. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.