jueves, 5 de febrero de 2009

Un sueño hecho realidad! Venta de entradas para el Concierto de Peter Gabriel en Lima comenzará el próximo lunes 09 de febrero


Se acabó la espera. El gran músico británico Peter Gabriel confirmó el lugar del espectacular concierto que dará por primera vez en Lima el viernes 20 de marzo. La Explanada del Estadio Monumental será el local elegido para recibir al creador de "Solsbury Hill" y "Red Rain", quien actuará por primera vez en nuestro país como parte de su gira Small Place Tour, que también lo llevará a otras latitudes de la región como Chile, Argentina y México.

El artista, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, viene a presentar los éxitos de su más reciente producción discográfica titulada "Up" así como los temas que ha grabado a lo largo de sus más de treinta años de carrera como solista.

Gabriel, ex integrante del legendario grupo Genesis, lanzó su primer disco homónimo, en 1977. En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas, percusiones de absoluta inspiración africana y guiños a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum "Passion", la banda sonora de la controvertida película de Martin Scorcesse "La última tentación de Cristo".

El músico británico, más allá de tener la mera condición de músico ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera con los problemas sociales más variados, como la discriminación en Sudáfrica, haciendo oír su voz a menudo en los foros internacionales en defensa de los derechos humanos

Peter Gabriel tiene dos hijas de su primer matrimonio, Melanie y Anna, y un hijo, Ralph Isaac, del segundo. Melanie fue cantante de apoyo en el tour Growing Up, y está iniciando una carrera solista. Anna realizó la película "Growing up on tour: a family portrait".

Este viernes 20 de marzo, el genio de la música se presentará por primera vez en nuestro país, en un concierto para el recuerdo. Las entradas estarán a la venta desde este lunes 9 de febrero en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

lunes, 2 de febrero de 2009

Página Web Oficial de Peter Gabriel confirma su presentación para el próximo viernes 20 de marzo en nuestra capital


Al fin! Después de mucha incertidumbre, la página web oficial de Peter Gabriel publicó la fecha y el lugar de su próxima presentación en nuestra capital programada para el viernes 20 de marzo. Al paracer, Gabriel iniciaría en nuestro país la gira latinoamericana que también lo llevará a Argentina, Chile y México gracias a los esfuerzos de Fenix Entertainment Group:
20-Mar-2009
Explanada Del Monumental
Lima
Peru

22-Mar-2009
Estadio De Velez
Buenos Aires
Argentina

24-Mar-2009
Arena Santiago
Santiago
Chile
27-Mar-2009
Foro Sol
Distrito Federal
Mexico City
Mexico

29-Mar-2009
Arena VFG
Jalisco
Guadalajara
Mexico

31-Mar-2009
Arena Monterrey
Nuevo León
Monterrey
Mexico


Para mayor información pueden chequear la fuente original de la página oficial de Peter:
http://www.petergabriel.com/live/


Uno de los músicos que intelectualizó el rock después de Dylan, sin duda es Peter Gabriel. Contemporáneo de David Bowie y Roger Waters, Gabriel es uno de los compositores mas completos que existen, un músico total que se inició en el rock progresivo como frontman de Genesis. Protagonista de las metafísicas historias que narraba en sus canciones, este showman inició en 1977 una carrera solista que lo llevaría por las sendas del pop, el rock, el soul, la música experimental, el ambient, la música instrumental para bandas sonoras, entre otros, siendo su pico más alto la exploración por la world music de la mano de la electrónica.
Asimismo este genio ha desarrollado creativas performances y videos que lo han hecho conocido a nivel universal. Comprometido con causas humanitaras, ha desarrollado también una carrera como empresario, promoviendo a artistas de diferentes partes del mundo a través de su sello Real World.

Ahora sólo nos queda esperar el día que comenzará la venta de entradas! Gracias Fénix!

Peter Gabriel compite por el Oscar e incluye a Chile en su gira sudamericana


Tal y como lo hiciera en México, Argentina y en nuestro país, la productora Fenix Entertainment Group ratificó la presentación de Peter Gabriel en Santiago de Chile para el próximo 24 de marzo y señaló que pronto entregará más información sobre el lugar y el comienzo de la venta de entradas.
Asimismo, en el sitio oficial del músico, ya están confirmadas las siguientes fechas de la etapa latinoamerica de su gira:


El 22 de marzo en el Estadio de Velez, en Buenos Aires.
El 27 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.
El 29 de marzo en el Arena VFG Jalisco de Guadalajara.
El 31 de marzo en el Arena Monterrey de Nuevo León.

El artista, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, viene a presentar un espectáculo que está realizando desde 2008, en el que repasa las canciones más emblemáticas de sus 31 años de carrera solista.

Hablando del Oscar...

Peter Gabriel, M.I.A., A.R. Rahman y Gulzar se disputan el Oscar 2009 a la mejor canción.
La canción de M.I.A. pertenece a la banda sonora de ‘Slumdog Millionaire’ y se titula ‘O Saya’. La ha compuesto con A.R. Rahman, por lo que el Oscar en todo caso sería para los dos:

Slumdog - O Saya Soundtrack Video AR Rahman MIA HQ
http://www.youtube.com/watch?v=xugWdS0WEMU

La segunda nominada a mejor canción pertenece a la misma película. Se trata del tema ‘Jay Ho’ también de A.R. Rahman pero esta vez con Gulzar:

Jay Ho - SlumDog Millionaire (Www YaariDosti Net)
http://www.youtube.com/watch?v=vJA2KHJHT70

El otro competidor es Peter Gabriel, que escribió la letra y co-escribió la música, junto al compositor Thomas Newman, del tema ‘Down To Earth’ para ‘Wall-E’:

WALL-E - Down to Earth
http://www.youtube.com/watch?v=VeGI44cHUzk

No me extrañaría que le den el Oscar a la mejor canción a Peter Gabriel considerando la predilección que tiene la Academia por Disney. De otro lado, Peter está consagrado, no necesita de un Oscar para sobresalir, aunque claro, el reconocimiento a sus composiciones para el cine cuenta (recordemos que él ha participado con canciones para varias bandas sonoras, también compuso en su integridad la banda sonora de la peícula Birdy y sobretodo Passion, la banda sonora de La última tentación de Cristo), en cambio a M.I.A. no le vendría mal este premio, teniendo en cuenta que ella es una artista en ascenso. Aunque... Según cuentan, miembros del gobierno estadounidense visitan su página web oficial con frecuencia y la MTV se negó a emitir su single Sunshowers hasta que no se retiren las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Asimismo hace poco le negaron la visa para entrar a los Estados Unidos, en fin...

Este año sólo hay tres nominadas a los Oscar porque al parecer las nuevas normas exigen que un tema salga un mínimo de segundos en la película, ocasionando que otros temas queden fuera de la competencia.Esta es la categoría en disputa para este año:Mejor canción original: Peter Gabriel y Thomas Newman por Down to Earth, de Wall-E, A.R. Rahman y Gulzar por Jai Ho, de Slumdog Millionaire y A.R. Rahman and Maya Arulpragasam (M.I.A.), por O Saya, de Slumdog.

Crecen las expectativas por la visita de Peter Gabriel


En Argentina salieron a la venta las entradas para el show que el músico británico Peter Gabriel ofrecerá en el estadio de Vélez Sarsfield el domingo 22 de marzo. El concierto, que originalmente había sido anunciado para el 20 de marzo, marcará la tercera visita de Gabriel a la Argentina, luego de sus actuaciones en la cancha de River en el marco de la gira de Amnesty International en 1988 y de su performance como solista en Vélez en 1993 con el “Secret World Tour”, en el que estaba presentando su disco “Us”.En cuanto al mejor disco de Genesis con Peter, pues la crítica hace hincapié en señalar que su mejor trabajo con ellos habría sido The Lamb lies down on Broadway, tras lo cual Peter se aleja causando sorpresa pues se retiraba en el mejor momento de la banda emprendiendo un camino en solitario para experimentar con todo aquello que no hubiese podido hacer dentro el grupo.En cuanto a su carrera solista, es difícil escoger y señalar al "mejor", un calificativo un tanto subjetivo. Personalmente el que me gustó mas fue Us, un disco fabuloso en el que se reinventa de una manera fantástica, siendo su carta de presentación a inicios de los noventa, alejándose un tanto de la concesión a los ochentas, lo que supuso su más grande éxito comercial de entonces: el rankeado So. Y para mí no hay mejor canción de Us que Secret World. Desde luego su mejor disco en vivo sería el doble Secret World Live. Aquí una versión del tema Secret World que corresponde al Growing Up Tour del 2003 desde Filaforum, Milan, Italia:

Nacido en 1950, vocalista y líder de Genesis, una de las principales bandas del rock sinfónico, Gabriel emprendió su carrera solista en 1976 al abandonar el grupo que conformaba con Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett en el momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

En Argentina mueven Concierto de Peter Gabriel para el domingo 22 de marzo


Poco a poco se va confirmando la visita de Gabriel a nuestro país:
El Concierto que ofrecería Peter Gabriel en el Estadio de Vélez Sarsfield (Argentina) que se había anunciado desde diciembre para el próximo viernes 20 de marzo ha sido movido para el domingo 22 de marzo lo que confirma la fecha del concierto que dará en nuestra capital el próximo viernes 20 de marzo, chequeen el link:

Peter gabriel - 22 de marzo - Estadio Velez Sarsfield
Entradas a la venta por Top Show al 4000-2899 a partir del lunes 26 de enero
http://www.fenix.com.ar/es/index.htm

Señoras y señores, ha llegado la hora!!! Gracias Fenix!!! Estaremos esperando con ansias la llegada de Peter Gabriel a nuestro país!!!

Al parecer... Fénix Entertainment Group traerá a Peter Gabriel a nuestro país...


El ex líder de Genesis, Peter Gabriel, tocará suelo peruano el viernes 20 de marzo en una gira mundial que lo ha devuelto a los escenariosluego de un receso de tres años. El espectáculo, promovido por Fénix Entertainment Group (los mismos que trajeron a Duran Duran y Kylie Minogue a Lima), aún no define local en nuestra capital.
También el portal Terra Perú confirma que la banda estadounidense B52's se presentará en Lima el próximo 24 de abril, dentro de supróximo tour por Latinoamérica.
Para leer la nota completa pueden hacer click en:


http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci514528.htm

Peter Gabriel tocará en Lima el viernes 20 de marzo?‏


Después de más de una década escuchando sus discos, comprando y coleccionando sus cds (So, Us, Secret world live, Up...), que he guardado durante años... Escuché lo que jamás pensé que me dirían: Viene Peter Gabriel!, sí, el único, el Gran Peter tocaría en Lima el viernes 20 de marzo en un lugar aún por confirmar... Inmediatamente entre en shock, me emocioné, me puse nervioso, me distraje, me alteré y busqué información, no veía delante mío nada más que links...


Pero esa toda esa emoción desbordante se transformó en una sensación de confusión cuando me enteré que desde hace varias semanas se rumoreaba que el músico británico en su periplo latinoamericano se presentaría el próximo 20 de marzo a las 21 horas en el Estadio de Velez Sarsfield... osea... el mismo día que tocaría también aqui? (¿?)...

http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1079653

Luego revisé su página web oficial y sólo están confirmados tres conciertos en México:
Dates for Peter's tour of Mexico and South America in 2009 are beginning to be confirmed, the first few are listed below. We'll have more information for you soon.

27-Mar-2009Mexico CityDistrito FederalMexico
29-Mar-2009GuadalajaraJaliscoMexico
31-Mar-2009MonterreyNuevo LeónMexico

En eso, encontré la siguiente nota...

Sería maravilloso tener en Lima a un gran cantante y músico que hizo historia en el rock progresivo con Genesis y como solista se convirtió en un músico culto que ha hecho prácticamente de todo: pop, rock, soul, electrónica, música para cine, etc, maravillándonos con composiciones como: Solsbury Hill, Sledgehammer, Mercy street, Don't give up, San Jacinto, Here Comes the flood, I have the touch, Biko, Growing Up, Digging in the dirt, Blood of eden, Steam, Love to be loved, I grieve, Lovetown, Father son, Downside up y muchos más!. Asimismo recordemos que el es uno de los impulsores de la música del mundo, investigando culturas, incorporando sus sonidos y llevándonos - a través de sus éxitos - a la corriente principal de la música (recordemos el dúo que hizo con Youssou N'Dour en In your eyes y Shaking the tree). Del mismo modo cabe destacar su labor como difusor y promotor de la world music a través del Sello Real World. Esperemos que pronto se esclarezca el día, la hora y el lugar de su presentación en Lima. Sinceramente lo esperamos. Si gustan me escriben para intercambiar comentarios sobre el Gran Peter...