lunes, 2 de febrero de 2009

Peter Gabriel compite por el Oscar e incluye a Chile en su gira sudamericana


Tal y como lo hiciera en México, Argentina y en nuestro país, la productora Fenix Entertainment Group ratificó la presentación de Peter Gabriel en Santiago de Chile para el próximo 24 de marzo y señaló que pronto entregará más información sobre el lugar y el comienzo de la venta de entradas.
Asimismo, en el sitio oficial del músico, ya están confirmadas las siguientes fechas de la etapa latinoamerica de su gira:


El 22 de marzo en el Estadio de Velez, en Buenos Aires.
El 27 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.
El 29 de marzo en el Arena VFG Jalisco de Guadalajara.
El 31 de marzo en el Arena Monterrey de Nuevo León.

El artista, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, viene a presentar un espectáculo que está realizando desde 2008, en el que repasa las canciones más emblemáticas de sus 31 años de carrera solista.

Hablando del Oscar...

Peter Gabriel, M.I.A., A.R. Rahman y Gulzar se disputan el Oscar 2009 a la mejor canción.
La canción de M.I.A. pertenece a la banda sonora de ‘Slumdog Millionaire’ y se titula ‘O Saya’. La ha compuesto con A.R. Rahman, por lo que el Oscar en todo caso sería para los dos:

Slumdog - O Saya Soundtrack Video AR Rahman MIA HQ
http://www.youtube.com/watch?v=xugWdS0WEMU

La segunda nominada a mejor canción pertenece a la misma película. Se trata del tema ‘Jay Ho’ también de A.R. Rahman pero esta vez con Gulzar:

Jay Ho - SlumDog Millionaire (Www YaariDosti Net)
http://www.youtube.com/watch?v=vJA2KHJHT70

El otro competidor es Peter Gabriel, que escribió la letra y co-escribió la música, junto al compositor Thomas Newman, del tema ‘Down To Earth’ para ‘Wall-E’:

WALL-E - Down to Earth
http://www.youtube.com/watch?v=VeGI44cHUzk

No me extrañaría que le den el Oscar a la mejor canción a Peter Gabriel considerando la predilección que tiene la Academia por Disney. De otro lado, Peter está consagrado, no necesita de un Oscar para sobresalir, aunque claro, el reconocimiento a sus composiciones para el cine cuenta (recordemos que él ha participado con canciones para varias bandas sonoras, también compuso en su integridad la banda sonora de la peícula Birdy y sobretodo Passion, la banda sonora de La última tentación de Cristo), en cambio a M.I.A. no le vendría mal este premio, teniendo en cuenta que ella es una artista en ascenso. Aunque... Según cuentan, miembros del gobierno estadounidense visitan su página web oficial con frecuencia y la MTV se negó a emitir su single Sunshowers hasta que no se retiren las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Asimismo hace poco le negaron la visa para entrar a los Estados Unidos, en fin...

Este año sólo hay tres nominadas a los Oscar porque al parecer las nuevas normas exigen que un tema salga un mínimo de segundos en la película, ocasionando que otros temas queden fuera de la competencia.Esta es la categoría en disputa para este año:Mejor canción original: Peter Gabriel y Thomas Newman por Down to Earth, de Wall-E, A.R. Rahman y Gulzar por Jai Ho, de Slumdog Millionaire y A.R. Rahman and Maya Arulpragasam (M.I.A.), por O Saya, de Slumdog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se confirmó en la página web de PG: Lima el 20 de Marzo, explanada del Monumental!!!
:)

saludos
Elnegro