martes, 24 de marzo de 2009

Peter Gabriel abrirá temporada de megaconciertos en Lima

El músico británico Peter Gabriel abrirá el próximo viernes una serie de grandes conciertos que se presentarán durante las próximas semanas en Lima y que incluirán a famosos grupos como Iron Maiden, Kiss, Village People, Oasis y B-52.

Gabriel arribará a la capital peruana la tarde de mañana proveniente de Venezuela, según los medios locales.

El ex vocalista de la banda Génesis estará acompañado de su hija, Melanie Gabriel, quien ha sido invitada a participar haciendo coros y duetos durante su gira latinoamericana.

Además, llegará con el bajista Tony Levin, ex integrante de King Crimson, que ha tocado con grupos y solistas como Pink Floyd, Paul Simon, Gary Burton y Peter Frampton.

Según sus representantes, Gabriel presentará en el Estadio Monumental de Lima su último disco y hará un recorrido por los principales temas de su trayectoria musical.

El Estadio Nacional acogerá el próximo 26 de marzo a Iron Maiden, el 14 de abril a Kiss, el 23 de abril a B-52, y el 30 de abril a Oasis.

La agrupación estadounidense Village People ofrecerá conciertos el 3 de abril en el Jockey Club de Lima y el 4 de abril en el Cuzco.

La capital peruana se sumó desde hace dos años a las plazas latinoamericanas donde se presentan los grandes conciertos, luego de que el Gobierno retirara una serie de impuestos que gravaban estos espectáculos.

En 2007 se presentaron los multitudinarios conciertos de Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, y la banda argentina Soda Stereo, que reunió a unas 100.000 personas en dos presentaciones.
El año pasado hubo actuaciones similares de Travis y R.E.M, Los Fabulosos Cádillacs, Cindy Lauper y Duran Duran.

No hay comentarios: