sábado, 14 de marzo de 2009

Es hora de un nuevo Peter Gabriel: En Sudamérica adelantará su próximo álbum

Conocido por sacar un disco cada lustro o más, su último trabajo Up será historia. El músico británico presentará canciones de Scratch my back, programado para el 2009.

Casi una canción por año es el promedio de composición, construcción, depuración y definición al ritmo de Peter Gabriel, uno de los autores más intrigantes y conceptuales del pop británico. Una investidura que se adjuntó a su nombre e imagen desde sus veinte años, cuando lideraba al grupo Genesis a través de diversos personajes de ficción y como ariete del llamado art rock.

Peter Gabriel sacó Up en 2002 y desde entonces ha sacado brillo a sus canciones y puestas en escenas de largas giras mundiales, que son aplaudidas por el toque teatral que las caracteriza.
Años después el cantante inglés llega con una banda renovada, que incluye además a su hija Melanie, quien cointerpreta el dueto de la canción "Don't give up", que su padre cantaba originalmente con Kate Bush en 1986 en el disco So.

Fiel a su pausado ritmo de publicaciones, Peter Gabriel adelantará en Sudamérica parte del repertorio de un nuevo álbum, que lleva por título Scratch my back, y que está programado para el 2009.

Entretanto en Chile se agotan las entradas

El músico arribará a Chile para presentarse el 24 de marzo en el Movistar Arena, en el marco del multitudinario Pepsi Fest, cuyo cartel también anuncia a Sonic Youth, Mike Patton, Blondie o Kiss, entre otros. El británico viaja en su gira con un staff de 60 personas, tres containers con utilería, sistemas de luces, pantallas y sonido, que forman parte de un escenario móvil.

Ya hay locaciones puestas a la venta completamente agotadas –Silver Norte, Central, Sur y Platea-, según indica la página de Puntoticket.

Peter Gabriel deslizó entre las líneas parte del repertorio que escogerá para cantar en Chile: “sólo interpretaré temas que me hagan sentir bien”, aseguró el artista. Pero no hay que olvidar que durante The Warm-Up: Tour Europeo 2007, la tónica de sus presentaciones tuvo como precedente los de temas del pasado: “Digging in the dirt”, “Biko”, “Solsbury Hill”, “Animal nation”, “Signal to noise”, “Red rain”.

No hay comentarios: